Los aparadores son ideales tanto para almacenamiento como para decorar cualquier rincón. Por lo general, en una sala de estar o comedor, se usa para almacenar vajilla, pero también se puede añadir en cualquier otra habitación de casa o incluso en el pasillo como en nuestro caso.
Disponibles en diferentes estilos (clásico, elegante y/o contemporáneo), los aparadores son una solución de almacenamiento imprescindible, pero en ocasiones se nos hace difícil adquirir los elementos perfectos para una decoración conjunta armoniosa.
Hoy te enseño cómo hemos decorado la pared y el aparador negro de la entrada de casa. Y te doy algunas ideas que quizás puedan ayudarte si tu también tienes un aparador o consola negra.
¿ Cómo decorar un aparador negro?
El estilo de tu aparador dependerá de la habitación en la que viva. Así, en el salón, un aparador es el lugar perfecto para exhibir obras de arte, plantas de interior , cerámica, libros, etc. En el dormitorio, un aparador puede funcionar fácilmente como tocador, adornado con un espejo decorativo y artículos personales como fotografías, joyas y/0 perfumes.
En nuestro caso, el aparador está situado en un espacio abierto que comparten entrada de casa y salón. Usamos los cajones para guardar nuestras cosas (cada uno tiene asignado un cajón) y la parte de las puertas como armario para las chaquetas de los niños.
Estos son los tips que he aprendido (después de trastear mucho con la decoración):
-
Escala
El tamaño de los objetos que exhibes es realmente importante cuando se trata de diseñar un aparador. Como regla general, evita muchos objetos pequeños.
Si tienes objetos más pequeños, agrúpalos en una bandeja, de modo que la bandeja se convierta en un objeto por sí sola. Creo que los artículos más grandes siempre tienen más sentido en un aparador.
-
El poder de tres
Las agrupaciones de tres funcionan extremadamente bien: es un número mágico en decoración.
-
Color
La combinación de objetos en blanco y negro queda perfecta, para dar un poco de color puedes usar el verde que combina genial.
-
Algo fresco para suavizar el look
He añadido varias plantas de color verde pero también quedaría bien una hortensia, por ejemplo, de color blanco.
-
Profundidad
La profundidad de campo es muy importante en el diseño de aparadores. Lo que quiero decir es que no puedes tener una fila de elementos alineados entre sí. Debe de haber interés, por lo que algunos elementos deben presentarse hacia adelante, otros deben retrasarse un poco.
-
Simetría
Las imágenes enmarcadas de la pared crean una sensación de equilibrio en el arreglo. Colócalas a diferentes alturas para añadir por delante los objetos. Fíjate en el marco blanco está colocado de forma que no molesta ni tapa a la maceta grande negra que tiene delante.
¿ Que te parece?
Aquí algunas ideas que he encontrado en pinterest!
Espero haberte inspirado y que estas ideas te sirvan para decorar tu aparador negro.
¡Gracias por tu visitas y comentarios!
Deja una respuesta