El otoño ha llegado a nuestras vidas, y aunque en muchas comunidades hace temperatura de verano, el inicio de curso e inicio de rutinas con actividades extraescolares hace necesario que realicemos el cambio de armario de la ropa para otoño.
Esto significa que aunque dejemos prendas cortas, debemos empezar con la transición y guardar la mayoría de la ropa de verano.

Entonces, ¿ cómo hacemos el cambio de armario?
1. Especialmente si tienes más de un hijo, intenta planificar una tarde para este cambio. De este modo, tendrás tiempo para revisar cada prenda y para probársela a los niños en casa de duda.
2. Este es un muy buen momento para revisar todas sus pertenencias y verificar el tamaño y cualquier rotura o falta de botones. Y para reflexionar: ¡Qué es lo que realmente necesitan tus hijos!
3. Organiza todo lo que guardarás para los hermanos o primos pequeños. Coloca las prendas de ropa en cajas y etiqueta con la talla y el contenido de cada uno. Por ejemplo: Ropa de invierno de niño, talla 8. Cuando la necesites más adelante será más fácil localizarlas para la temporada y la talla adecuada.
4. Puedes dejar algunas prendas más ligeras como shorts y vestidos. Combinarlos con mallas, mangas largas y/o jerséis para empezar el otoño.
5. Para el período de transición las capas son probablemente la técnica más importante y fácil. El clima puede variar de un día a otro, o de la mañana temprano a la tarde.
6. Asegúrate de comprobar lo que ya tienes. Revisa las cajas de la temporada pasada, las herencias de hermanos/amigos o cosas que compraste con anticipación. Puede que no tengas que comprar tanto como pensabas para este otoño…
7. De momento, podrás guardar los abrigos pesados. Ten a mano chubasqueros, botas de agua, pantalones largos, sudaderas, etc.
Organiza y clasifica la ropa. Utiliza cajas adecuadas para proteger la ropa del polvo y/o humedad. Si etiquetas claramente las cajas la búsqueda y posterior cambio de armario será mucho más fácil.
Aquí te dejo los accesorios que uso para guardar la ropa en el canapé y armarios:
DIVULGACIÓN : Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en un producto o servicio y decides comprarlo, puedo recibir una comisión sin costo adicional para ti. Todos los productos y servicios recomendados se basan en mi experiencia positiva con ellos. ¡ Gracias por valorar mi trabajo!
Cada organizador de ropa mide 48 cm x 36 cm x 20 cm, y tiene una capacidad de 35 litros. Gracias a su diseño de fácil plegado podrás mantener tu ropa limpia y ordenada a la vez que ahorras espacio de almacenaje.

Estos organizadores de almacenamiento para colocar debajo de la cama miden 100cm x 50cm x 18cm y tienen una capacidad de 90L, por lo que pueden albergar fácilmente 20 jerséis, 4 mantas gruesas y 14 sábanas. Ideal para guardar cosas debajo de la cama, en un armario o en estanterías.

Las cajas de plástico vienen con una tapa para proteger todo lo que guardas en su interior. Esto garantiza un cierre hermético perfecto para llevar al trastero. La medida es 25,3X42,3X35.

Organizador de almacenamiento para zapatos. Cuenta con divisores y tiene capacidad para 16 pares de zapatos en su armario. Las dimensiones son 53x42x33cm.

Y tú ¿ tienes algún truco o accesorio que uses y te facilite la vida en el cambio de armario. ¡ Compártelo con nosotros, nos encanta leerte!