Cada año, los fabricantes de juguetes desarrollan nuevos juguetes y juegos para promover el desarrollo. La mayoría de ellos están hechos de piezas de plástico complicadas. Otros son interactivos y ruidosos (las mamás y papás saben lo difícil que es convivir con estos juguetes, jejeje). Muchos están diseñados para servir a diferentes propósitos.
Si bien todos estos juguetes pueden desempeñar un papel en la educación de nuestros hijos, es posible que estemos gastando mucho dinero sin recuperar realmente nada de valor educativo. Sin embargo, los juguetes de madera a menudo tienen muchos más usos que los últimos juguetes de moda .
Si buscas algo más que regalos bonitos para niños, los juegos para niños en madera son una alternativa más económica y educativa. De hecho, este ha sido la opción para muchos niños durante décadas. Tus abuelos y bisabuelos aprendieron a jugar con juguetes de madera cuando eran pequeños, y tus nietos y bisnietos podrán hacer lo mismo.
Regalos bonitos para niños
Si bien hay una gran cantidad de juguetes educativos nuevos y geniales, a veces es mejor quedarse con los probados y verdaderos. Aunque los juguetes de madera siempre están cambiando y evolucionando en color, diseño y organización, ofrecen beneficios de desarrollo que los niños han estado cosechando durante generaciones.
Cuando compras juguetes de madera, obtienes algo que es resistente, versátil y que crecerá con tu hijo. Los niños pequeños y en edad preescolar pueden jugar creativamente con él de forma sencilla o apilarlo de forma sencilla. Los niños mayores, por otro lado, pueden incorporar el juguete de madera en escenarios imaginarios más complejos, examinarlo en busca de formas geométricas y propiedades físicas, y usarlo para desarrollar estrategias de resolución de problemas.
A medida que crecen las habilidades mentales y físicas de su hijo, los juguetes de madera también continúan desarrollando nuevas aplicaciones. La mayoría de los juguetes educativos tienen una clasificación de edad específica, pero los juguetes de madera son tan versátiles que pueden servir para una variedad de edades y necesidades de desarrollo.
Aquí te dejo unas cuantas ideas que nosotros tenemos en casa y con los que juegan nuestra hija de dos años y nuestro hijo de siete. Este post te interesa si buscas regalos bonitos para niños de dos, tres, cuatro y cinco años.
Un juego de madera ¡ ahora con descuento del 50% ! A mi niña le encantan los puzles. Los rompecabezas simples ayudan a los niños a desarrollar la fuerza de los dedos, la perseverancia y las habilidades para resolver problemas.
La comida de juguete puede parecer un concepto extraño como adulto, especialmente porque tendemos a disuadir que los niños no jueguen con su comida. Pero hay muchos beneficios para el tipo de juego imaginativo que fomenta la comida o una cocina de juguete.
Jugar con comida de madera estimula la imaginación al mismo tiempo que incorpora habilidades de la vida real, lo que lo convierte en el juguete educativo perfecto . Los niños se divierten haciéndose pasar por mamá o papá, chef mientras aprenden sobre diferentes alimentos, practican sus habilidades motoras finas y desarrollan habilidades para resolver problemas y razonar.
¿ Hay algo más especial que regalar un juguete personalizado único? Este alce convertido en oveja (no es un caballito) es el DIY perfecto para abuelos, papis, padrinos que quieran hacer un regalo bonito y especial.
No podía faltar en mi selección de regalos bonitos para niños este juego de enhebrar. Este es otro juego educativo que nos encanta porque ayuda a mejorar las habilidades motoras finas , la destreza , las habilidades numéricas y la concentración de los niños.
Como te decía al principio los puzles son los juegos favoritos de mi niña, por eso tenemos varios en casa. Jugar con estos rompecabezas anima a los niños a mirar las imágenes con más atención, repasándolas de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Al hacer esto, los niños pueden comenzar a notar similitudes y diferencias visuales.
Los rompecabezas desarrollan habilidades de memoria, así como la capacidad de planificar, probar ideas y resolver problemas. Mientras completan un rompecabezas, los niños deben recordar formas, colores, posiciones y estrategias para completarlos.
Nota: Este post contiene algunos enlaces de afiliado, ¿ Que quiere decir esto? Que si compras a través de ellos puedo llevarme alguna comisión pero a ti no te generará ningún gasto superior. Todos los productos que te recomiendo aquí, son juguetes que nosotros tenemos en casa, te los recomiendo porque realmente me parece un producto interesante.
Te doy las gracias por apoyarme y colaborar para que este blog siga ofreciendo contenido de valor.
Quizá pueda interesarte
Deja una respuesta