En la industria de los perfiles de ventanas, parece haber una clara tendencia hacia las ventanas de pvc. Los marcos de PVC dominan el mercado de ventanas en Europa. La pregunta es, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial el PVC? ¿Por qué cada vez más propietarios de viviendas prefieren ventanas del PVC para sus viviendas?
Como todos sabemos, el sentimiento general no siempre está impulsado por la lógica o incluso por el beneficio real, pero ¿en este caso? a que se debe que cada vez más propietarios opten por las ventanas pvc para su casa?
Observamos el rendimiento de las ventanas de PVC desde tres parámetros amplios: ecológico, económico y material/diseño/seguridad.
Ventanas de PVC la solución para muchos hogares
Energía eficiente
Las ventanas de PVC son energéticamente eficientes. Tienen un coeficiente de transferencia de calor muy bajo, lo que significa que tienen excelentes propiedades aislantes. Las viviendas dotadas con ventanas de PVC logran los más altos estándares de aislamiento, tanto térmico como acústico, redundando en un elevado confort interior. Además de todo ello, supone una ventaja económica al incurrir en un menor consumo energético, ahorrando en la factura de gas y de la luz, gracias a un menor consumo de calefacción y aire acondicionado
Resistente a la intemperie y la edad.
Además de las mejoras relacionadas con la energía, las ventanas de PVC son altamente resistentes a la intemperie con superficies fáciles de cuidar y dimensionalmente estables, incluso en condiciones de temperatura extrema. En este sentido, funcionan mucho mejor que las ventanas hechas de otros materiales. Incluso hay recetas especiales de PVC “tropicales” para regiones con mayor impacto UV, para hacer que las ventanas sean más resistentes a la luz solar y al calor.
Ambiental y ecológicamente racional
A todos los efectos, los perfiles de ventanas de PVC pueden considerarse completamente inofensivos para los humanos y el medio ambiente. Agentes utilizados en el pasado como formaldehído, clorofluorocarbono (CFC) o bifenilos policlorados (PCB) han sido reemplazados por sustancias inocuas como el Calcio/Zinc Por ello las ventanas de PVC NO emitan gases nocivos y pueden considerarse absolutamente inofensivas para la salud. Debido a esto y a las superficies no porosas fáciles de limpiar e higiénicas de los marcos de ventanas de PVC, son adecuados para la instalación en diferentes entornos, incluso clínicos.
Económico
Las ventanas PVC son muy duraderas, requieren poco mantenimiento y son altamente aislantes y, por lo tanto, ahorran energía . Además, los sofisticados sistemas de ventanas presentan excelentes características de rendimiento que simplemente ahorran dinero.
Compatibilidad
Una de las principales fortalezas de los sofisticados sistemas de ventanas de PVC es la amplia compatibilidad de los diferentes componentes, como los perfiles principales y las piezas adicionales, como los junquillos, los perfiles de extensión, las juntas, etc. La importancia de la compatibilidad es un factor crucial a nivel del fabricante de ventanas. Es necesario almacenar menos tipos de perfiles diferentes y la configuración de la herramienta sigue siendo la misma, incluso cuando se procesan perfiles de ventana con diferentes profundidades de perfil. Esto simplifica el almacenamiento y la manipulación de los perfiles y, de nuevo, ahorra dinero a los consumidores finales.
Deja una respuesta