Si eres una persona a la que le gusta comer y cocinar en casa, posiblemente el corazón de tu hogar sea la cocina. La reforma de la cocina es posiblemente la primera tarea en lista de deseos de muchos propietarios; también es uno de los proyectos más costosos, por ello, es muy importante tener claro cada detalle antes de ponerte manos a la obra.
Planificar la reforma de la cocina de tus sueños es una tarea que te llevará tiempo. No te apresures y elige sabiamente porque será tu cocina por algunos años, ahí pasarás mucho tiempo en familia cocinando y compartiendo momentos alrededor de la mesa.
Operación reforma cocina!
- Presupuesto: La calidad de tu nueva cocina debería estar en línea con el valor de tu casa. Independientemente de lo grande o pequeño que sea el presupuesto para renovar tu cocina, es una buena idea tener idea de cuanto quieres gastas antes de comenzar con el proceso de reforma.
Prepara inicialmente una hoja con los costos estimados de cada detalle: pintar, cambiar suelos, muebles, iluminación, electricista, fontanería…
- Distribución y planificación: Tu cocina nueva debería durar mucho tiempo y como mínimo tendrás el mismo espacio en los próximos doce años, no crees que es razón suficiente para planificar bien su diseño y distribución?
La cocina ha de ser un espacio funcional. Ante una reforma podemos no saber muy bien por dónde empezar pero nadie mejor que tú conoce tus necesidades y las de tu familia. Esto es un punto positivo a la hora de enfrentarse a la reforma de tu cocina, probablemente te hayas imaginado que cosas te gustaría tener en un futuro y que cosas no te gustan nada de tu cocina actual. Asegúrate tener el espacio suficiente para cada área: cocinar, almacenar, comer.
Los detalles
- Diseño y esquema de color: Busca una apariencia moderna para que tu cocina se vea actual durante más tiempo. Hay detalles del diseño que deberías tener en cuenta:
- Frontal cocina/ protector salpicaduras: el más popular es el azulejo, éste puede traer caracter a tu cocina. Puedes optar por tonos neutros como los azulejo tipo metro o también puedes añadir sin miedo un poco de color para hacer de tu cocina un espacio único.
- Electrodomesticos: el acero inoxidable tiene una larga vida útil y es muy fácil de limpiar. En este momento, es muy tendencia añadir grifería de color en blanco o negro, me parece un accesorio acertado para dar ese toque personal a la cocina.
- Iluminación: No subestimes los beneficios de una buena iluminación, utiliza las tres formas de iluminar un espacio también en la cocina, estos son los tres niveles que podrás añadir:
- Luz general: añade diferentes puntos de luz en tu cocina, halógenos, plafones, lo ideal es que con la luz general puedas moverte sin ninguna dificultad visual por toda la cocina.
- Luz tarea: necesitarás tener bien iluminada la zona de cocinado y preparación de alimentos, para estas zonas son muy útiles las tiras de led. Para la zona de la mesa o también para las islas son perfectas las lámparas suspendidas, además de ser funcionales aportarán ese toque de diseño a tu cocina.
- Luz decorativa: Utiliza apliques de pared para iluminar esos detalles que hacen especial tu cocina, una vitrina, un cuadro, una chimenea.
- Luz general: añade diferentes puntos de luz en tu cocina, halógenos, plafones, lo ideal es que con la luz general puedas moverte sin ninguna dificultad visual por toda la cocina.
Todas las fotografías han sido sacadas de nuestro tablero de pinterest cocinas, allí encontrarás mucha más inspiración. Espero que la reforma de tu cocina sea un éxito!
Gracias por tu visita.
Deja una respuesta