El mundo de la decoración infantil está cambiando constantemente (esquemas de colores, materiales, y elementos). Todas las mamás queremos que el cuarto de nuestros pequeños sea un lugar acogedor, bonito, y también que el conjunto ayude a estimular el desarrollo y curiosidad del niño.
Invertimos mucho en la decoración de la habitación de los los peques, a medida que el niño va creciendo vamos adaptando la habitación a sus necesidades: añadimos mesa de escritorio, zona de lectura y sustituimos la cuna por una cama. Por tanto es un espacio que está en constante cambio.
Siempre podemos decorar de manera tradicional o con un estilo más nórdico pero la decoración infantil es mucho más, estos espacios son perfectos para ir un poco más allá, crear ambientes divertidos, atreverse con elementos originales…
Continuamente están surgiendo nuevas ideas para decorar las habitaciones de nuestros peques, hoy te dejo unas cuantas para que puedas coger ideas para el cuarto de tus niños!
Tendencias en decoración infantil
- Decoración paredes: el papel pintado es una forma de dar personalidad a una habitación, además es muy fácil instalar y relativamente barato. Se llevan los animales! añade un papel neutro como este de caballitos en gris oscuro y blanco o atrévete con algo más personal como el floral con animales del bosque (un acierto total para aportar un toque boho a cualquier habitación infantil
- Muebles: muebles de lineas rectas y sencillas y si pueden ser de madera natural mejor! Otros elementos naturales como el mimbre o el ratán vienen para quedarse en la decoración de estos espacios. Que te parece?
- Textiles: decoración natural! es un término que va muy asociado a la decoración infantil. Los textiles son un elemento muy importante en la deco de estas habitaciones, el algodón orgánico es el rey para añadir en las sábanas, fundas nórdicas, colchas y también cojines (es un material libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, además su impresión se realiza con tintes a base de agua y además es mucho más suave que el algodón común) El lino es otro material natural perfecto para la decoración de estos espacios, es suave, ligero y transpirable, también repele el polvo por ello es ideal para los niños con alergias.
Que te ha parecido? Te animas con una decoración más personal? No te pierdas todas las ideas que tenemos en el blog para decorar habitaciones infantiles.
Gracias por tu visita! Nos leemos el viernes.
Vía imágenes: 1 / 2 / 3 / 4 / 5/ 6 / 7 / 8 / 9
Deja una respuesta