Así comienza el libro que todos deberíamos haber leído, EL PRINCIPITO. Una novela escrita e ilustrada por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943.
A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO»
Un recital de mandamientos y lecciones para pequeños y mayores, para gente creyente, para ateos, para personas de diferentes culturas, razas, para 1943, para hoy y siempre.
En la sociedad en la que vivimos a veces se nos olvida lo esencial de la vida. Siempre corriendo de aquí para allá, con el móvil a todas horas. Mirando a nuestra familia, pareja, hijos pero sin verlos. Trabajando horas y horas pero sin disfrutar con lo que hacemos. Con el cuerpo presente en un lugar pero ausentes pensando en mil y una cosas que todavía tenemos por hacer…
He reservado esta entrada para este día, es viernes¡¡!! que mejor día para empezar a aplicarnos (me incluyo, por supuesto) este decálogo. Aprovechemos el fin de semana para vivir más lentamente y fijarnos en lo que verdaderamente importa y por qué no, para ser de nuevo NIÑOS:
- «Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.»
- «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.»
- «A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ‘¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?’ Pero en cambio preguntan: ‘¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?’ Solamente con estos detalles creen conocerle.»
- «Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: «¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!», lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.»
- «Es tan misterioso el país de las lágrimas…
- «Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.»
- «He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.
- «Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…»
- «No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.»
- «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.»
- «Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…»
- «¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
- -Me sirve para ser rico.
- -¿Y de qué te sirve ser rico?
- -Me sirve para comprar más estrellas.»
- «Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.»
Aprovecho para enseñaros mi colección en PINTEREST «Dormitorios niños». A día de hoy creo que todo el mundo conoce ya esta herramienta. Es como un gran «tablón» donde colgar imágenes para compartir con todo el mundo. Se pueden crear cuantos tablones (boards) se necesite, según tus preferencias o intereses (bricolaje, salud, deporte, belleza, cine, regalos, fotografía, decoración…….).
Hay varias maneras de cargar imágenes en tus tablones:
- Subir un pin
- Añadir desde un sitio web
- Pines recomendados
¿Os gusta mi selección?. Si queréis enseñarnos la habitación de vuestros peques, yo estaría encantada de publicarlas:
acotiodeco@gmail.com
Recordaos que próximamente publicaré mi primer sorteo, así que para estar informada AQUÍ O AQUÍ
GRACIAS por leerme
Anabel.
Me ha encantado este post. Ufff que difícil quedarse sólo con una frase. Si tengo que elegir, me quedo con esta: "Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…"
Las fotos preciosas, además me vienen muy bien. Me encantan las tiendas tippy, me parecen tan mágicas para niños. Todos deberían tener una. Un besazo y buen fin de semana.
Y por cierto………………………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de descubrir tu blog, enhorabuena!me encanta!!! Y que decir del principito…que es un libro que todo el mundo debería leer, nosotros lo tenemos en español y en francés 😉
Pasae cuando quieras por vuestro blog, como decimos
Nosotros un rincón "entre España y la Provenza" (donde vivimos!)
Un beso!