El almacenamiento de juguetes es una batalla interminable para la mayoría de padres. Este post es para ti que prometiste en un pasado, que nunca dejarías que tu casa se convirtiera en una sala de juegos, ohhh ¡ Bienvenidos a la realidad de muchas familias!.
Encontrar un lugar para cada peluche, pieza de lego perdido y animalitos de la patrulla canina es un desafío para todos, incluso para los diseñadores de interiores más exitosos.
Sin un plan de contención y los muebles y accesorios adecuados para el almacenamiento de cada juguete, corres el riesgo, de que la colección de juguetes de rápido crecimiento invada las áreas «para adultos»
Tres trucos de diseñador de interiores para guardar los juguetes
Sabemos de primera mano que es muy fácil que los niños se dejen llevar por el desorden. Por lo que recurrimos a consejos y trucos de los profesionales del interiorismo y decoración. Desde bancos de ventana incorporados hasta módulos de almacenamiento especiales. Aquí encontrarás las ideas de almacenamiento de juguetes más prácticos para tu familia.
Debajo de la cama
Una de las áreas de almacenamiento menos utilizadas en los dormitorios es el espacio debajo de la cama, ¡y es el lugar perfecto para esconder artículos y mejorar la organización de la habitación de los niños!. El almacenamiento incorporado en la cama es una oportunidad muy espaciosa para guardar juguetes. Es una opción perfecta ya que queda oculto, pero al mismo tiempo es fácil de acceder para tus niños.
A su alcance
¡Las canastas con tapa y cajas, colocados al alcance de los niños son excelentes para el almacenamiento en su habitación! Esto hace que sea más fácil para los niños coger los juguetes con los que quieren jugar. También les ayudamos a adquirir el hábito de guardar esos juguetes cuando terminen. ¡Podemos etiquetar o codificar con colores cada espacio de almacenamiento para que el niño sepa dónde va todo!
Cajas o tuppers de plástico
Los recipientes de plástico, como los Tupper, son una excelente solución para almacenar artículos pequeños en los estantes. Para esos juguetes que van rotando en la estantería que tienes a su alcance.
Ahí podrías guardar las piezas más pequeñas como por ejemplo las de Lego, guardar los puzzles o supper zings o mantener juntos todos los accesorios de alguna muñeca. A medida que los niños vayan creciendo, puedes reutilizar los envases para guardar otras cosas en casa. Una manera genial de saber a simple vista todos los juegos o material de manualidades que tienen tus hijos.
TIP DECO! Presta atención al color
El uso de colores claros en las paredes y muebles en la habitación de un niño pequeño es un acierto. Puede hacer que el espacio parezca más grande de lo que es. Esto puede ser útil en la transición de la habitación del bebé a la de niño y luego a la habitación de adolescente, ya que puede cambiar la decoración de la habitación sin tener que volver a pintar cada vez!
También te puede interesar
Deja una respuesta