La tendencia de usar colores oscuros y atrevidos en la cocina ha estado dando vueltas desde hace algún tiempo, pero definitivamente ha habido una expansión en los tonos que se usan, como el verde bosque y azul ártico.
Los consumidores definitivamente se están atreviendo más con el color y el uso de materias primas en el diseño de cocinas. El verde ha seguido aumentando en popularidad, ya sea que se use como acento o en todos los muebles, esta combinación de colores atrevida se está convirtiendo en un elemento clave en muchos espacios de inspiración industrial.
También han ganado popularidad los tonos terrosos más suaves, medios y apagados. Para agregar interés a este esquema, es interesante combinar estos tonos con características llamativas, como superficies de trabajo estampadas o texturizadas a gran escala, mármol o muebles de vidrio.
Pero antes de seguir te recomendamos leer la primera parte del post (tendencias cocinas).
¿ Quiere decir esto que van a desaparecer las cocinas blancas? La respuesta es ¡no!, siguen siendo una gran parte de las tendencias de cocina para 2022. Pero esta vez, vienen con un giro. La tendencia de la cocina blanca está lejos de las superficies brillantes de antes. Las cocinas blancas ahora son mates y dan un giro añadiendo texturas y nos enseñan la lección sobre cómo hacer que una cocina blanca sea interesante con solo un pequeño ajuste como por ejemplo con mármol o una cerámica con efecto calacatta.
Diseño de cocinas monocromáticas 2023
Las combinaciones de colores monocromáticas se caracterizan por el uso de muchos medios tonos del mismo esquema de color. El color base tiene distintos grados de intensidad y saturación para ayudar a lograr el efecto deseado. El uso de una gran cantidad de tonos le permite obtener un diseño de cocina más interesante y sofisticada. Usar un solo color y sus tonos medios se considera la opción más discreta, tranquila y elegante para la cocina.
Para evitar la monotonía y el «aburrimiento» en un interior monocromático, puedes usar tonos y texturas hábilmente seleccionados que ayudarán a crear un resultado «woooo». Agregar ritmo y profundidad al diseño de la cocina ayudará a la introducción del blanco en el fondo general.
Puedes introducir accesorios, desde vajilla negra y platos para servir hasta textiles de cocina y/o cestos de almacenamiento en color negro por ejemplo.
Esquema de color triádico
Un esquema de tres colores o tríada implica el uso de tres colores de la rueda de colores, que están a la misma distancia entre sí. El diseño interior de la cocina no debe estar demasiado sobrecargado, por lo tanto, no es deseable usar una gran cantidad de colores y sus medios tonos al mismo tiempo. La cantidad óptima es hasta cinco tonos. Tales combinaciones se consideran ideales.
Agregar profundidad y saturación al esquema de color permitirá el uso de varias texturas. Se sabe que el brillo hace que el color sea más profundo, brillante e intenso. En contraste con la superficie mate, que silencia y suaviza la saturación de colores.
Al desarrollar un proyecto de diseño para una cocina, es importante recordar que los colores muy claros y oscuros deben ocupar la proporción más pequeña de espacio, no más del 10%. Los elementos de decoración finalmente ayudarán a colocar acentos en la habitación.
Además, se debe tener en cuenta el nivel de iluminación. Los blancos, azules, púrpuras y grises aparecerán descoloridos con una luz natural tenue e incluso crearán una sensación de frescor. En las soleadas cocinas de sur, los tonos pastel fríos se verán frescos.
Cocinas 2022 – Consejos de color
Son varios los trucos que utilizan los profesionales para deshacerse de la monotonía de un espacio de cocina. Las nuevas ideas y fotos del diseño de las hermosas tendencias de decoración de interiores de cocinas, presentadas en este post, ayudarán a crear un interior conmovedor, elegante y armonioso, en el que será muy agradable estar.
No rompas la estructura
La característica principal del diseño monocromático es el uso de un color. Elije un “color principal” y complételo con dos tonos que añadirás a tu cocina. Puedes obtener excelentes resultados cuando las prioridades están claramente establecidas.
Al diseñar el interior de una cocina moderna, debe entenderse bien dónde está el tono principal y dónde está el auxiliar. Es necesario utilizar varios medios tonos del color base. Este método aportará un toque a la decoración monocromática de la cocina, agregará variedad al diseño y dividirá la habitación en áreas separadas según su propósito. Este resaltado visual de las áreas funcionales agregará ritmo a la imagen general.
Agrega contraste
Dale vida al elegante diseño de cocina con una especie de acento contrastante. Sería suficiente incluir un accesorio grande o varios pequeños notables en la decoración de la cocina. Puedes añadir la grifería o unas lámparas en color dorado.
Decoración complementaria del espacio de la cocina
El esquema complementario también se llama contrastante. El principio de combinar colores en él se basa en la elección de los opuestos, es decir, se utilizan colores que están en lados diametralmente diferentes de la rueda de colores. Uno de los colores se convertirá en el color base y el otro lo equilibrará.
El interior complementario es muy pegadizo, pero pierde rápidamente su sentido de novedad y simplemente se aburre con el tiempo. Puedes evitar este resultado si utiliza un uso limitado de detalles contrastantes fácilmente reemplazables en la decoración de la cocina. Cambiar el «escenario» puede dar nueva vida y cambiar el ambiente de la habitación en un abrir y cerrar de ojos.
Deja una respuesta