Las tendencias florales están en constante evolución. Tipos de flores, variedades y colores de flores, estilos y arreglos. A raíz de la pandemia global que hemos y estamos sufriendo, nuestras necesidades, gustos y preferencias han cambiado. Ahora prestamos más atención al diseño biofílico, que consiste en traer el exterior hacia adentro. Una tendencia que proviene de nuestra profunda necesidad de conectarnos con la naturaleza; no solo por interés visual sino también por nuestra salud.
Nuestros interiores son ahora más ecológicos. Los estilos clásicos se han vuelto más contemporáneos. La decoración moderna, se está traduciendo en un estilo más acogedor, práctico y funcional.
Así mismo, la tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Nos estamos cuestionando muchas cosas, nuestros valores. En definitiva prestamos más atención a lo que de verdad importa, y esto, está teniendo un efecto directo sobre el diseño en general, sobre cómo nos vestimos, cómo decoramos nuestra casa, o/y en que gastamos nuestro dinero.
- Interiores
En los interiores podemos ver calma, con formas redondas, todo en tonos claros y con pequeños toques oscuros como lila o azul petróleo para mantener el look fresco. Los colores pasan del rosa al terracota con una armonía en las combinaciones de colores. Se utilizan muchos materiales blandos como plumas, cuero combinado con estructuras estriadas y arrugadas.
- Flores y plantas
El verde tiene un papel especial en esta tendencia. En las flores, vemos el uso de plumas en combinación con colores suaves y naturales. En Floristería Pulgar Verde verás combinaciones fascinantes y podrás comprobar que el color rosa se ve mucho, por eso las plantas de follaje verde combinan tan bien con este estilo. Las formas orgánicas son claramente visibles y los tonos y colores suaves también son muy importantes en esta tendencia.
Biotopo equilibrado
Esta otra tendencia de estilo trata sobre cómo debemos encontrar un nuevo equilibrio en los cambios. ¿Qué garantía de futuro tienen los productos que nos ofrecen? ¿Qué podemos cambiar para lograr un hogar más equilibrado?. En general habrá una revalorización de las cosas que poseemos, estamos aprendiendo a agradecer lo bueno que tenemos. Estamos aprendiendo a reutilizar, reciclar, etc.
Composiciones floristería Pulgar Verde
- Interior
En el interior vemos tanto elementos industriales como materiales que se funden en la naturaleza. Todo con materiales ecológicos. La carta de colores incluye colores neutros como amarillo, verde, terracota y azul. La búsqueda de nuevos materiales en el interior se vuelve muy importante.
- Flores y plantas
Hay armonía en ramos y plantas, donde todo convive y se fusiona a la perfección. Flores robustas y materiales rugosos. Veremos ramos y arreglos donde las flores y plantas se entrelazan con atención por los tonos naturales. También veremos muchos materiales diferentes y prestaremos atención a cada material natural, flor y planta como si estuvieran indisolublemente vinculados al medio ambiente.
Ilusiones
Esta última tendencia tiene que ver con la libertad y la ambición. Darnos espacio para asimilar los cambios que se están produciendo. Terminamos en una sociedad de múltiples capas, en la que online y offline están cada vez más conectados y conducen a combinaciones surrealistas. Con la nueva tecnología, nos estamos moviendo hacia un entorno online más confiable y más rápido. Los jóvenes quieren ser escuchados! Reconocemos el color, hablamos y valoramos la claridad y la convicción de los nuevos líderes.
Composiciones Floristería Pulgar Verde
- Interiores
En el interior veremos extrañas combinaciones de colores y formas que dan lugar a un nuevo y divertido diseño. Colores brillantes, a veces un poco suaves, a veces un poco duros, combinados con metálicos. Productos raros, formas redondas y acanaladas.
Estamos reconstruyendo nuestro mundo como una caja de bloques donde experimentamos con el diseño dentro y alrededor de la casa. Algunos productos se destacan colocándolos sobre un pilar. La carta de colores muestra tonos naturales suaves pero también colores fuertes y oscuros. Se usa el contraste como una declaración. Jugamos con las formas. En diseño vemos que las cosas se presentan solitarias, sobre un pedestal.
- Flores y plantas
Las flores pintadas se reflejan en esta tendencia, pero también productos extraños. Vemos un estilo nuevo y fresco en los ramos. Están llenos de contrastes, coloridos y atrevidos y están hechos como si no hubiéramos aprendido a “hacerlos”. La flor de la pampa y las flores pintadas juegan un papel importante. Esta tendencia le da a los ramos de flores un nuevo aspecto con colores brillantes que llegará a un nuevo grupo objetivo.
Se crean nuevas proporciones y nuevos volúmenes. Las plantas y las flores están dispuestas de manera que puedas verlas desde varios lados, convirtiéndose, así, en las piezas claves en el interior, donde los colores se utilizan como declaración.
Deja una respuesta