Has decidido cambiar los pisos de tu casa. Y ahora surge la duda ¿que suelo coloco? Nadie puede discutir que la madera es realmente bonita; sin embargo, los pisos laminados pueden imitar el aspecto de la madera y resultan ser en torno a un 40% más económicos que los primeros.
Los Pisos Laminados han sido la elección elegida en varios proyectos que hemos llevado a cabo de reformas para viviendas de alquiler. Para nuestros clientes, el precio ha sido un punto muy a tener en cuenta, pero también se han decantado por éstos una vez han podido ver y tocar este material en vivo y directo.
¿Por qué elegimos pisos laminados para nuestros proyectos?
Decorar con pisos laminados es una excelente opción para cualquier vivienda ya sea propia o de alquiler, nosotros estamos convencidos pero te dejamos tres puntos a tener en cuenta si te surgen las dudas.
-
Durabilidad
Los pisos laminados son más duraderos y perfectos para las viviendas en las que hay niños, juguetes por el suelo, perros que corren de aquí para allá y/o pisos que sufrirán mucho «trote». Los que tenemos madera en casa sabemos que los rayones son una realidad cuando no se trata con mucho cuidado ese suelo. Con la falta de tiempo que tenemos la mayoría de nosotros hoy en día, buscamos soluciones que nos faciliten el día a día. En el caso de los propietarios de viviendas en alquiler igual! Una vez colocado el piso quieren olvidarse de mantenimientos por un largo tiempo.
Además, los materiales de hoy en día de los laminados no tienen nada que envidiar a la madera en lo que se refiere a durabilidad -y no sólo en apariencia por el gasto del día a día, sino también a lo largo del tiempo. Un laminado de buena calidad podría durar lo mismo que un suelo de madera, conoce más sobre estos materiales.
-
Precio
Los pisos laminados son más económicos que los pisos de madera. Si quisieses un efecto tipo rústico en la madera este precio aumentaría aún más, el laminado tiene un montón de efectos y colores para elegir.
Como te decía en el punto anterior, con el laminado ahorras costes posteriores de mantenimiento. No es necesario lijar y barnizar cada cierto tiempo. Por experiencia propia os puedo decir que esto es un gran quebradero de cabeza! En el caso de las viviendas de alquiler me parece la mejor opción sin ninguna duda.
-
Diseños para todos los gustos
Lo bueno del laminado es que puedes escoger un modelo con efecto madera! genial no? Los pisos laminados han evolucionado mucho en los últimos años. Si quieres un efecto minimalista, rústico, moderno, vintage hay un estilo de piso laminado para ti!
Además, la mejor manera de unificar espacios y sobre todo si es una vivienda pequeña, es poner el mismo piso en todas las habitaciones. Con todas las opciones de colores que tenemos en estos pisos laminados es mucho más fácil! Eliges el que más te guste y será perfecto para todas las estancias de tu casa.
Los de color gris son mis favoritos! Un piso en color claro ilumina y hace el efecto de «ampliar» las estancias.
-
Instalación
La madera dura es un poco más difícil de instalar. Tengo la suerte de contar en mi equipo con personas que saben hacer de todo, así colocan un papel pintado, restauran un mueble, etc. Hemos colocado varios pisos laminados y la instalación ha sido muy fácil. Sin embargo, en el caso del piso de madera estoy segura que tendría que contratar a un carpintero profesional con experiencia.
Creo que la elección entre uno y otro es personal. Dependerá un poco de los gustos de cada uno, y entre otras cosas del tiempo que está dispuesto a invertir en su mantenimiento. Ahora te toca decidir a ti!
¿ Que te parecen los diseños? Espero haberte ayudado.
Gracias por tu visita
Deja una respuesta