La llegada de un bebé a nuestras vidas puede ser un tsunami de emociones y de decisiones por tomar. Entre todas ellas, la decoración de su cuarto. No panic! si estás leyendo este post quiere decir que estás utilizando uno de tus recursos, acudir a un blog de decoración para encontrar ideas de cómo decorar la habitación de tu bebé.
Estás en el lugar correcto!
Sólo te puedo decir, que los papás tenemos las respuestas y recursos a todas las dudas que nos van surgiendo desde que sabemos que estamos embarazados hasta la llegada de nuestro bebé y comenzamos una nueva vida en familia.
Los bebés son sólo bebés por un período muy corto de tiempo, sabes eso de que los primeros meses se pasan volando? Pues tal cual. Decora la habitación de tu niño pensando en un futuro cercano (cuando tenga aproximadamente tres años) es ahí dónde podrías cambiar la habitación de bebé a niño. Si añades un papel pintado elige uno que puedas seguir manteniendo con el cambio de cuna a cama. No añadas tampoco demasiados muebles, pero vamos paso a paso.
Cómo decorar la habitación de un bebé
1.-Elige un tema
Un tema y un gama de colores. El punto de partida de la decoración de esta habitación es el papel pintado que va en la pared de la cuna (punto focal). Un color cálido con un estampado simple que permite que la habitación de bebé pase a habitación de niña con unos pequeños cambios de mobiliario. Tonos rosados, sutiles estallidos de oro, cálidos tonos de madera, volantes y tul es el tema de esta habitación de bebé.
Todos los pequeños detalles de esta habitación de bebé ayudan a que el espacio se vea equilibrado y armonioso. A menudo los detalles más finos son los que ayudan a unir el espacio creando un gran impacto visual.
Otras cosas que debes tener en cuenta y que todavía no sabes
- Muebles básicos: Es abrumador la de opciones en cuanto a muebles que te encuentras visitando una tienda de puericultura por primera vez
- minicuna
- moisés
- cuna
- maxicuna, etc. Un consejo de mami primeriza! una minicuna es una cuna, a ver me explico. No es necesario comprar una minicuna o moisés para los primeros 3 meses de vida, luego una cuna hasta el año, año y medio. Luego la cama de 80, luego la cama de 90. Te lo digo por experiencia, lo más práctico es comprar una única pieza, una cuna que pueda convertirse en camita estará perfecta para usar desde que el bebé nazca hasta que tenga tres añitos aproximadamente.
- Paredes. El arte hace la diferencia entre una pared decorada con un par de láminas bonitas, como las de Sra. Mighetto. Añade estante abiertos para colocar juguetes, libros. Para un trabajo bien hecho, cuenta siempre con las herramientas imprescindibles, un taladro es la pieza estrella de cualquier manitas que se precie. Para ahorrar tiempo comprar taladro online es la mejor opción!
- La mecedora o también vale una butaca muy cómoda. Será tu gran aliada en las primeras semanas. Para acunar, para dar el pecho o el bibe, necesitarás un mueble cómodo para sentarte ya que pasarás muchas horas ahí sentada.
Finalmente, mi último consejo y el más importante!
2.-Déjate guiar por tu instinto
Cuando tienes tu primer hijo, sin pedirlo la gente que te rodea te «ofrecen» consejos como si fuesen los más expertos y parecen saber más de bebés y de crianza que nadie! «Esto no lo hagas así que luego se acostumbra…que luego ya no lo cambias, que luego que luego…etc»
Yo no era partidaria de hacer colecho (una de las razones fue por escuchar a la gente sabidilla de mi entorno); de hecho, tenía todo muy organizado en su dormitorio para la fecha prevista de la llegada de mi bebé. Tenía previsto que después de la baja maternal el niño dormiría en su habitación. Hasta que llegó él y despertó en mí un instinto que no sabía que tenía. Sólo te digo que a día de hoy seguimos durmiendo juntos. ¿ Que te quiero decir con esto? Pues que no seas rígida en tus ideas y no hagas caso de convencionalismos y «consejos» de la buena gente que te rodea.
Haz lo que te salga en cada momento con tu bebé, nadie mejor que tú y su padre conoce las necesidades del bebé y de cómo se deben hacer las cosas en vuestra familia.
Bienvenido bebé!
vía: Oheightohnine
Espero haberte ayudado. Si necesitas más inspiración? suscríbete a nuestra newsletter!
Gracias por tu visita
Deja una respuesta