Empezamos el finde con una receta fácil de pan de plátano que nos ha enviado nuestra colaboradora Noemí de Merengue y frambuesa. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que los postres no son lo mío, así que os traigo la primera colaboración con una artista de los fogones y la fotografía culinaria.
Conocí a Noemí a través de la cuenta de la tienda @acotiodecostore en instagram, me fascinaron las fotografías de todos los postres que tiene en su galería. Me enganchó su estilo y le escribí para envitarla al blog y hemos tenido la suerte de que ya tenemos nuestra primera receta!
Ingredientes
- 375g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (Royal)
- 4 cucharaditas de canela
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 3 plátanos maduros (365g aproximadamente)
- 50ml de sirope de arce
- 125ml de aceite de oliva
- 300g de panela
- 2 cucharaditas de vainilla liquida o en pasta
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC .
Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina. Sacudir para eliminar el exceso.
- En un cuenco tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Hacemos un hueco en el centro para añadir después los ingredientes húmedos.
- En un bol batimos los huevos.
- En otro bol aplastamos los plátanos hasta formar una pasta homogénea
- Incorporamos los plátanos a los huevos batidos, removemos. A continuación añadimos el aceite, la panela, el sirope de arce, la vainilla y mezclamos hasta integrar.
- Vertemos tres cuartas partes de la mezcla de plátano sobre la harina previamente tamizada y removemos bien mezclando poco a poco los ingredientes secos, añadimos el resto de la mezcla de plátano restante. Removemos hasta que la mezcla esté homogénea.
- Repartimos la pasta en el molde y horneamos de 45 a 50 minutos aproximadamente, el pan estará listo cuando pinchemos un palillo en el centro y salga limpio.
- Una vez pasado el tiempo lo retiramos del horno esperamos a que enfríe un poco y lo pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Que te parece? Esperamos que pruebes la receta y nos cuentes! Gracias por tu visita
Receta original de Noemí, blog colaborador de AcotíoDeco
Deja una respuesta