Desde hace unas semanas estamos trabajando en un apartamento al que queremos dar un estilo industrial/moderno. La decoración industrial no podía estar más de moda que en este momento por eso nos hemos animado a publicar este post en el blog!
Hoy vamos a indagar un poco más en este estilo: sus materiales, colores, acabados… te traemos unas cuantas propuestas con un encanto que mantienen un elemento común: la recuperación de la esencia natural inspirado en los antiguos ‘ateliers’, dando personalidad y funcionalidad a todos los interiores de tu casa.
Como conseguir esa decoración industrial moderna?
Si estás considerando renovar tu casa con un estilo industrial, una buena forma de traer este estilo es encontrar puntos focales arquitectónicos que necesiten una nueva cara, por ejemplo; las chimeneas o las paredes de acento. Las puedes pintar con materiales industriales para crear un aspecto acabado inspirado en lo industrial y dejar el resto de la habitación con un aspecto moderno y limpio. El hormigón es un acabado perfecto para ésto, es estructuralmente funcional y puede pulirse para obtener un alto brillo o dejarlo mate o sin terminar para un acabado rústico. Se puede usar en pisos, chimeneas, encimeras, fregaderos, bañeras…
Otra forma de llevar el estilo industrial a tu casa es añadiendo muebles de este estilo. Piezas funcionales con una estética sencilla en los que se combina la madera sin tratar con acero de aspecto envejecido; marcas como SKLUM diseñan y fabrican cuidadosamente de manera artesanal y con materiales muchas veces reciclados estas piezas que recuerdan muebles de otra época y que encajan en ambientes 100% industriales o ambientes más modernos con toques industriales.
Materiales y colores
Si pensamos en estilo industrial, no pueden faltar en los interiores materiales como el hormigón, madera, acero, cuero, metal, ladrillo. Los colores propios del estilo industrial son los tonos tierra y neutros. El marrón combinado con blancno, gris o negro es una opción que se
Solos, combinados…No es necesario incluir en la decoración todos estos elementos o revestimientos para que tu casa respire ese aire industrial que buscas. Puedes añadir elementos vintage, piezas de diseño moderno, muebles recuperados o incluso algún diy.
Personalmente me gustan los estilos con «marca personal», para este caso concreto, yo optaría por un estilo industrial más light. Quizá una pared de ladrillo con algún elemento de acero añadiendo piezas de otros estilos como el nórdico, el boho o el vintage. La clave está en jugar con las mezclas para conseguir ese espacio personal que te defina.
En la cocina
La cocina es el espacio más fácil para conseguir estas mezclas, los electrodomésticos de acero inoxidable pueden combinar muy bien con otros elementos más industriales como por ejemplo el mobiliario. La iluminación es un aspecto muy importante en este estilo, así las lámparas colgantes tipo bombillas de Edison son perfectas para crear estos ambientes. Crea la apariencia de iluminación industrial añadiendo grandes lámparas de metal que junto con la elección de otros accesorios rústicos pueden transformar por completo tu cocina.
Si puedes hacer obra, una pared con azulejo tipo metro de cerámica es la mejor opción!, darás ese look industrial que buscas y tu cocina se verá limpia y elegante. Otra forma, es añadiendo una mesa de madera combinada con sillas de metal,da ese efecto moderno industrial sin la necesidad de tener una pared de ladrillo u hormigón.
En el baño
Una pared gris junto con una grifería vintage podrían ser el complemento perfecto para obtener un baño industrial
En el dormitorio
Un dormitorio con los muebles únicamente imprescindibles, las paredes pintadas en blanco o en cualquier gama de gris. Una cama con textiles de lino, una butaca, mesitas. Un mueble del que no podrás prescindir si quieres un dormitorio de estilo industrial serían los tipo taquillas o «muebles de fábrica» como los que ves a continuación.
Como puedes ver, añadir el estilo industrial en tu casa es muy fácil. Tienes infinidad de detalles y formas, desde el color de las paredes, suelos y revestimientos, hasta los muebles y acentos de madera y metal en accesorios y complementos.
Te apuntas al estilo industrial?
Gracias por tu visita.
Deja una respuesta