Como os decía hace unos días en redes, estoy en la labor de intentar hacer las cantidades justas de comida para cada día planificando un menú semanal. Además, intento no tirar los alimentos que se van pasando como las frutas.
Hoy os dejo la receta de este bizcocho de plátano y pepitas de chocolate que hice con unos plátanos muy pasados. Además de no desperdiciar mi peque se como un bizcocho mucho más sano y natural que el que podemos comprar en una pastelería. Esta es mi versión:
Ingredientes:
- 220g de harina de repostería
- 150g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 2 plátanos maduros
- 100g de pepitas de chocolates
- 1 sobre de levadura en polvo
- mantequilla
Primero: Precalentar el horno 180º con calor arriba y abajo.
Segundo: Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho.
Tercero: Tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura). Machacamos los dos plátanos con un tenedor y mezclamos con la leche (reservamos)
Cuarto: Batimos los huevos con el azucar durante 4 o 5 minutos hasta que la mezcla quede bien esponjosa. Añadimos el plátano sin dejar de batir. Por último, mezclamos la masa con los ingredientes secos, añadimos las pepitas de chocolate. Volcamos la masa de bizcocho dentro del molde. Horneamos el bizcocho unos 40 minutos a 180º, el tiempo exacto dependerá de vuestro horno y del molde que uséis.
Podéis añadir nueces u otro fruto seco que os guste!
Y tu que trucos y recetas usas para aprovechar la fruta que se pasa?
Gracias por tu visita! Nos leemos el lunes. Regresa la fiesta diariodeco y traemos un sorteo que te va a gustar mucho.
Deja una respuesta