Como para muchos de vosotras septiembre es un nuevo comienzo. Volvemos de las vacaciones y poco a poco vamos retomando las tareas del día a día, entre ellas está la de poner a punto nuestra casa para las siguientes estaciones.
Cambiar la decoración de algún espacio o hacer alguna reforma pendiente. En la plataforma de http://www.instapro.es/ encontrarás muchos trucos e ideas para hacer esas obras de casa si eres un manitas o tienes la suerte de tener uno en casa. Ahí también encontrarás posts con contenido e información práctica para obras muy comunes que se realizan en casa, como por ejemplo quitar el gotelé de paredes o como elegir el sistema de calefacción para un hogar inteligente.
Por lo general las obras en casas son un engorro, pero un engorro necesario para llegar a vivir como queremos en nuestro hogar. A nadie nos gusta convivir entre polvo y escombros pero el cambio que supondrá cada reforma siempre merecerá la pena: disfrutar de unos metros más en la cocina, disfrutar de un salón más cómodo, más actual o moderno, etc; el caso es que las obras aunque no nos gusten son en muchos casos necesarias.
La transformación de un espacio a través de Reformas de casas es absolutamente fascinante y nunca deja de sorprenderme lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo e imaginación.
Cuando decidimos hacer una obra o reforma en casa, es muy importante buscar a los mejores profesionales del sector, las referencias son importantes ya que contamos con la experiencia previa de otras personas que ya han pasado por todo el proceso.
Cada obra requiere un tiempo de ejecución, no tengas prisas porque podría ser desastroso para tí.
- Tómate tu tiempo para el diseño del espacio en función de tus necesidades.
- Busca con calma en diferentes establecimientos todos los materiales antes de empezar la obra (muebles, pisos, pintura…) Deberás tener claro cada detalle antes de comenzar.
- Pide presupuestos, fechas de ejecución fecha prevista de finalización. Aunque pueda surgir algún imprevisto tener una fecha aproximada de fin, y ésto ayuda a ver la luz en todo el proceso.
- Elige al mejor profesional, el resultado será más satisfactorio, a veces buscamos lo más barato y luego nos encontramos con una reforma que no nos convence, con acabados que no son los apropiados o con trabajos mal ejecutados.
En este último tiempo nosotros hemos estado haciendo una reforma por año. Hemos reformado la cocina, reformado la lavandería y este año hemos reformado el porche.
La última obra que hicimos en casa fue el acondicionamiento de la entrada de casa, la parte más importante era sustituir el suelo, primero levantar el suelo de pizarra que teníamos instalado intentando aprovechar las losetas para tenerlas de repuesto para un futuro para la terraza contigua.
En el momento de contratar el servicio, se reservaron un montón de días para levantar dicha pizarra, a mi me pareció una locura pero ya con los obreros en casa entendí que estaba bien pagado.
La clave es dejar en mano de buenos profesionales las obras de tu casa. Siempre saldrás ganando!
Gracias por tu visita y comentarios!
Deja una respuesta