Hoy vamos a ver seis ideas para ganar mayor capacidad de almacenamiento en el dormitorio, y es que, con el cambio de estación nos proveemos de mantas, plaids y ropa de abrigo que ocupan mucho, por esto es necesario aprovechar al máximo el espacio para crear almacenamiento extra y mantener el orden en la habitación, de este modo tendrás un dormitorio acogedor y relajante óptimo para el descanso y relax.
El dormitorio es la estancia de la casa que más debemos cuidar, de su buena distribución y decoración dependerá nuestro descanso diario; os dejo con esta infografía de la empresa de muebles menamobel que explica como decorar nuestro hogar cuando tenemos espacios reducidos.
¿ Y cómo podemos ganar almacenamiento extra? Te doy seis trucos
- Más que una mesita: Una manera de añadir capacidad podría ser sustituir la típica mesita de noche por una pieza más grande en ancho u alto como por ejemplo esta escalera decorativa en la que podremos añadir complementos decorativos y tener a mano nuestros objetos personales. Otra opción podría ser cajas de madera apiladas, maletas vintage o incluso una cómoda en lugar de mesita.
- Muebles a medida: Como por ejemplo un armario empotrado o este cabecero de obra que tiene incorporado un hueco/mesita, de este modo el espacio en el suelo se libera y hace que una pequeña habitación parezca más grande y serena.
- Armario personalizado: Es importante utilizar componentes para organizar ropa y accesorios, de este modo podrás acceder a tus cosas con mayor rapidez y facilidad; añade cajas de mimbre, madera o tela para guardarlo todo, añade separadores a los cajones para tus calcetines y accesorios más pequeños; convierte útil el espacio no utilizado en el armario como las partes más altas colocando ahí la ropa a la que no accedas con frecuencia como por ejemplo la ropa de otras temporadas o mantas.
- Muebles multifuncionales: Si te gusta tener una descalzadora en la habitación opta por una pieza que puedas utilizar también como almacenaje, yo tengo este baúl a los pies de la capa y me va perfecto para guardar los pijamas, ropa de descanso o los cojines cuando nos vamos para cama.
- Utiliza cada centímetro: Es una pena desperdiciar espacio de almacenamiento! y bajo la cama tenemos mucho. La mejor opción para tener el espacio siempre ordenado y limpio es añadiendo una canapé en lugar de somier a nuestra cama. Los canapés abatibles son la solución perfecta para guardar toda la ropa de otras temporadas, mantas, abrigos; yo lavo la mía, plancho y guardo todo hasta el cambio de armario, es muy práctico y no acumulas suciedad ni cajas desordenadas que puedan verse en cualquier momento.
- Accesorios en la pared: Utiliza baldas de madera para colocar los marcos que podrías colocar encima de los muebles, así liberarás espacio y añadirás arte en las paredes. También puedes liberar espacio del interior de los armarios colocando perchas para tus bolsos o accesorios personales.
Vía fotos www.micasarevista.com
Que te parecen estas ideas para ganar almacenamiento extra en el dormitorio? Añadirías alguna más? Que truco tienes tú?
Gracias por tu visita y comentarios.
Deja una respuesta