Hoy os enseño el antes y después de este jardín chino creado por Charlotterowe. Su intención fue crear continuidad con el salón de la casa, para ello, se utilizaron la misma paleta de colores: negro/gris, además a la plantación se le añadieron verdes y toques púrpuras con las diferentes especies escogidas.
Para crear ese jardín con estilo minimalista se utilizaron diferentes plantas de tamaño y color; además se ha tenido en cuenta las distintas épocas de floración de las mismas:
- ophiopogon-planiscapus -más conocida como hierba negra– la cual forma un bonito manto de contraste bajo los olivos. Esta planta combina a la perfección con la madera teñida de oscuro, el tono gris de la piedra y los guijarros negros.
- Trachelospermum_jasminoides o Jazmin estrella resalta sobre la base negra y los toques verdes de otras plantas, sus flores blancas son muy perfumadas, además de bonitas.
Recorriendo todo el lateral del jardín encontramos el Azahar de la china enano o Pitósporo enano, por ser una planta perenne es perfecta para mantener el jardín verde todo el año además crece y ramifica en horizontal, su floración se da en primavera y el aroma que desprenden sus flores es muy similar al azahar (tengo una en mi jardín y puedo deciros que es una delicia).
En la parte posterior han plantado bambú negro:
En el jardín también podemos ver este bonito arbusto de hoja caduca llamado Cornus sericea o Flaviramea que en su plena floración no puede ser más bella con sus flores blancas y amarillas, puede alcanzar los 5 metros de altura, así que, es perfecta para crear diferentes dimensiones y volúmenes en el jardín.
Para completar la postal: olivos y otras plantas como por ejemplo la Angelica gigas que aporta un poco de color púrpura al conjunto.
¿Que te ha parecido? ¿Que plantas habitan en tu jardín?
Gracias por tus comentarios.
Deja una respuesta