La cocina es un espacio de la casa en la que pasamos muchas horas a lo largo del año: desayunos, comidas, cenas, solos o en compañía. Un lugar dónde expresamos esa creatividad a la hora de cocinar, en los últimos tiempos la cocina ha dejado de ser simplemente una estancia funcional, ahora prestamos mayor atención en todos y cada uno de los detalles para crear un espacio acogedor y agradable, aderezado con nuestros toques personales y con el estilo que nos identifica.
Ahora es algo más…..
Hoy traigo inspiración para crear esa cocina soñada y con carácter. Toma nota -tanto si eres un foodie como si tu paso por esta parte de la casa es simplemente para tomarte un vaso de agua-, de los consejos, e inspiración para crear tu cocina con aire industrial.
Personalmente no me gustan los estilos muy definidos, la inspiración de las tres cocinas de hoy no son estrictamente industriales, todas tienen alguna aportación de otros estilos, como el vintage o el escandinavo. La clave está en aportar tu sello personal con, por ejemplo: una pequeña colección de objetos vintages, piezas heredadas, cuadros, dibujos de tus niños, una pizarra para anotaciones y mensajes…..lo que se te ocurra.
La madera es un material tradicional y cálido y también uno de los materiales preferidos por todo el mundo, es la opción perfecta para este estilo: líneas puras y en su estado más natural. También es muy común el uso del acero, en las cocinas industriales, sobre todo en las encimeras y frentes del lugar de cocción; es un material resistente, higiénico y fácil de limpiar.
Si los muebles de madera son una opción cara para tí, también puedes optar por muebles laminados o lacados y aportar ese toque industrial con lámparas y con la combinación de diferentes sillas como por ejemplo la inigualable tolix con otras de madera o poliuterano.
¿Que me dices? Aportarías un poco de industrial a tu casa?
Cuéntame…..
¡¡Feliz miércoles!!
Os espero mañana con un nuevo post, os enseñaré un pedacito de mi casa y el nuevo objeto decorativo que me tiene enamorada, quieres saber cual es? Tienes pistas en Instagram y como siempre todas las actualizaciones en facebook.
Anabel
Sí, me encanta el toque que aporta el estilo industrial y ya lo tengo incorporado en pequeñas pinceladas en mi casa!!
Bss
Me encanta! La primera es 100% yo, me apunto sin lugar a dudas a este estilo!
¡Hola, Anabel! Nosotras, como tu, aliñaríamos el estilo industrial con nuestros toques más personales, un poco de retro, algún detalle shabby… Algo así como la tercera cocina… ¡Preciosa!
Besos de las dos
J&Y
A mi me encanta verlo, aunque luego no me decido a incorporarlo a casa, pero está genial la selección que nos propones,
Bss y feliz semana
¡Por supuesto! Es más, creo que las cocinas TIENEN QUE SER INDUSTRIALES: acero, todo a la vista… Es que resultan mucho más prácticas 😉
La tercera nos parece ideal,la mesa y el aparador como protagonistas.No nos importaría tenerla en nuestras casas,además de ser muy espaciosa cuenta con un buen ventanal!
Besos
Ay cómo me gustaría tener muchas casas y poner cada una con un estilo diferente!!! ¿Por qué? ¿Por qué?
Me encantan…