Como sabéis los viernes me permito un poco de libertad para escribir de otras cosas que también llaman mi atención. Como amante de los libros y persona muy curiosa, me gusta leer todo lo que llega a mis manos. Hoy quiero compartir con vosotras un libro que leí hace tiempo y que me inspiró para crear esta sección de «El placer de…». Una sección reservada para ese día en el que empezamos a pensar en el cultivo de los placeres….dormir una siesta, tirarse en el sofá sin hacer nada, pasear en bici, visitar a los amigos, dormir hasta tarde, desayunar sin prisas…todo aquello que nos hace felices.
Pierre Sansot en su libro «Del buen uso de la lentitud» nos propone «un aburrimiento en el cual uno bosteza de placer, completamente feliz de no tener nada que hacer, de dejar para más tarde lo que no es apremiante».
Lo ideal es que pudiésemos bajar el ritmo durante nuestras jornadas laborales, y, simplemente disfrutar, pero no voy a ser yo, la que diga, si ésto es posible o no; las facturas hay que pagarlas, los horarios hay que cumplirlos….infinitas cosas que tenemos que hacer si o si. Lo que no me podéis discutir es que el fin de semana debería estar reservado para estos momentos….esos….en los que simplemente disfrutas y haces lo que te apetece.
Empieza ya¡! este fin de semana es perfecto para apagar el móvil y…
- Disfruta de una puesta de sol
- Dar un paseo
- Desperezarse con toda la calma
- Encender una barra de incienso o unas velas aromáticas.
- Disfrutar de ti mismo y/o de la compañía que elijas, sin ordenador, teléfono o tv.
- O simplemente observar lo que te rodea.
O QUIZÁS…
Dice este sociólogo y profesor francés «la lentitud no es un rasgo de carácter, sino una elección vital»
¿Que crees tu? ¿Cuales son para ti esos momentos que requieren lentitud?
Cuéntame
Y ya sabes «cultiva el placer» y se feliz.
Anabel
Esto es lo que voy a hacer estos días!! Cuando vuelva os cuento cuáles han sido los placeres 😉 Y el libro voy a leerloooo!!! Gracias Anabel por este post.
Ya nos contarás Blanca, disfruta mucho del finde.
Me encantan tus posts de los viernes. Para mí mi momento del día es cuando me hago un té a media mañana y me lo tomo con tanta tranquilidad como la vida me lo permite… si lo consigo es un buen día! Que tengas un feliz fin de semana.
Igualmente Arándana…..algún día nos dirás tu nombre?? Las mejores cosas de la vida son las cosas más simples y fáciles de conseguir.
Bss
Anabel….la lentitud que buena palabra y que razón tienes al decir que por lo menos el fin de semana, ésta debería reinar en nuestras vidas!! Y por cierto que buenas compañias tienes para disfrutar de él!! Y que monada de bichito pelusin!!
Un beso grande!!
El bichito se llama Mesi (pasiones de mi querido….jejeje) y el otro, en que acompaña a Mesi es mi hermano que de vez en cuando (no tanto como me gustaría) viene a visitarme.
Bss Kat¡!
Después de comer mi cuerpo sea con siesta o no me pide lentitud. Y desde que trabajo en casa he descubierto el placer de desayunar con lentitud, con la radio encendida y leyendo una revista, despacito y disfrutando. Se ha convertido en uno de los mejores momentos de mi día a día.
¡Qué post más entrañable y relajante, Anabel! Es cierto, de vez en cuando hay que pararse a reflexionar sobre la necesidad de no hacer nada…¡Pero no resulta nada fácil! Sin embargo, gracias a tu entrada de hoy nos vamos a permitir disfrutar más relajadamente de este fin de semana. ¡Qué lindo Mesi…! nos hemos reído mucho con sus fotos, sus desperezos y sus despatarres en el sofá.
Besos de las dos
J&Y
Ahhh a mi me cuesta mucho darme tiempo para no hacer nada y sólo disfrutar el no hacer nada ,, y claro que hace falta ,, lindo post
Que buen post Anabel. Mañana comienza mi fin de semana, y aunque sea solo un día, aprovecharé para disfrutar. Un beso
Pues yo tengo muchos pequeños placeres que me hacen disfrutar…. Un buen baño relajante, una buena comida con amigos y familia, ver la lluvia….creo que en eso se basa la felicidad. Un beso
Yo tengo muchos pequeños placeres un buen baño relajante, una buena comida con amigos y familia, ver la lluvia y sentirla, en eso se basa la felicidad, un beso